MISIÓN INSTITUCIONAL

Somos una institución educativa superior lasallista, acreditada y de prestigio reconocido, que imparte una educación de calidad formando profesionales competentes que contribuyen el desarrollo de la región y el país.

VISIÓN INSTITUCIONAL

En el 2026 seremos una escuela de educación superior pedagógica y tecnología reconocida con la acreditación y la excelencia educativa, al servicio de jóvenes y profesionales de la región Cusco; con una propuesta de formación lasallista avalada a través de convenios con instituciones nacionales e internacionales, que contribuya a la transformación social al desarrollo sostenible de la región y el país.

VALORES INSTITUCIONALES

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas, conocidos como Lasallistas, han establecido una serie de valores que son fundamentales para su misión educativa. Estos valores están arraigados en el legado de San Juan Bautista de La Salle, quien fundó la comunidad en el siglo XVII. Los valores lasallistas, que incluyen la fe, la fraternidad, el servicio, la justicia y el compromiso, se describen a continuación:

  • Fe (Fides):

La fe es central en la educación lasallista. Se busca cultivar una relación profunda y significativa con Dios y una comprensión de la dignidad inherente de cada persona. La fe en la comunidad lasallista no solo implica creencias religiosas, sino también la confianza en el potencial humano y en la importancia de la educación para el desarrollo integral de la persona.

  • Fraternidad (Fraternitas):

La fraternidad implica construir una comunidad solidaria y de apoyo mutuo. Se valora el respeto, la tolerancia y la inclusión, y se fomenta la colaboración entre estudiantes, educadores y miembros de la comunidad en general. La fraternidad lasallista busca crear un ambiente de familia donde cada miembro se sienta valorado y respaldado en su crecimiento personal y espiritual.

  • Servicio (Servitium):

Los Lasallistas creen en la importancia de servir desinteresadamente a los demás, especialmente a los más vulnerables y marginados de la sociedad. El servicio es una expresión tangible de la fe y la fraternidad, y busca fomentar la empatía, la compasión y la responsabilidad social en los estudiantes. A través del servicio, se anima a los miembros de la comunidad lasallista a hacer contribuciones positivas a la sociedad y a trabajar por el bien común.

  • Justicia (Iustitia):

La justicia en la educación lasallista implica trabajar por un mundo más equitativo y justo. Se alienta a los estudiantes a desarrollar un sentido crítico y a involucrarse en acciones que promuevan la justicia social, los derechos humanos y la igualdad. Este valor también enfatiza la importancia de la integridad y la honestidad en todas las acciones y decisiones.

  • Compromiso (Dedicationem):

El compromiso se refiere a la dedicación y el esfuerzo constante en la búsqueda de la excelencia, tanto en el ámbito académico como en la vida personal y comunitaria. Implica una disposición a involucrarse plenamente en el proceso educativo y a perseguir metas con determinación y responsabilidad. Además, el compromiso lasallista involucra un sentido de vocación y propósito en la contribución al bienestar de la comunidad y la sociedad en su conjunto.

Estos valores lasallistas, cuando se viven plenamente, buscan formar individuos íntegros, comprometidos y conscientes de su responsabilidad hacia el mundo y hacia los demás.