DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

El programa de estudios de Desarrollo de Sistemas de Información proporciona a los estudiantes una formación sólida en la teoría y la práctica de la creación y gestión de sistemas de información. Los graduados del programa pueden buscar empleo como desarrolladores de software, analistas de sistemas, diseñadores de bases de datos, administradores de sistemas informáticos y otros roles relacionados con la tecnología de la información.

PERFIL DE EGRESADO

El profesional técnico de desarrollo de sistemas de información implementa herramientas, produce y administra diversos sistemas de información y servicios de TI, a partir del análisis de los requerimientos de la organización. Es ético en el desempeño de sus funciones y destaca por su habilidad para identificar problemas y proponer alternativas de solución, interactuando con una comunicación asertiva y haciendo uso del idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales y actua en diversos campos laborales con valores lasallistas

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (UNIDAD DE COMPETENCIA)

• Desarrollar la construcción de programas de los sistemas de información, de acuerdo al diseño funcional, estándares internacionales de TI, buenas prácticas de programación y políticas de seguridad de la organización.
    Desarrollar las pruebas integrales de los sistemas de información y servicios de TI en la fase de implantación, de acuerdo al diseño funcional, buenas prácticas de TI y políticas de seguridad de la organización.
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
  • Administrar el diseño funcional de los sistemas de información, de acuerdo a las demandas del negocio que son parte del alcance de la arquitectura de sistemas vigente.

ÁMBITOS DE DESEMPEÑO

• Area de Soporte TIC
  • Area de informática
  • Area de sistemas de información
  • Area de desarrollo de soluciones web
  • Area de desarrollo de soluciones informáticas
  • Area de redes y telecomunicaciones
  • Area administración de bases de datos.
  • Area seguridad de la información

PLAN DE ESTUDIOS

REQUISITOS PARA POSTULAR

La inscripción está a cargo del área de Secretaría General. Para la inscripción los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

• FUT dirigido al Director General de la institución, precisando el programa de estudios a la que postula.
  • Acta de Nacimiento original
  • Certificado de estudios secundarios original
  • Copia simple del DNI
  • 02 fotografías tamaño carné
  • Recibo de pago por derecho de inscripción

En caso que el postulante solicite exoneración deberá presentar el documento que acredite la condición de exonerado.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Programas de Estudios